Riobamba-Ecuador


10 CONSEJOS PARA DISEÑAR CARTELES O PORTADA

Dentro del proceso de elaboración de un cartel y una portada se puede mencionar que existen claramente similitudes, razón por la cual los siguientes consejos ayudaran al éxito del diseño sin importar la finalidad de las publicaciones.

1. Es importante recurrir a diferentes fuentes tipográficas en sus múltiples variantes para lograr un mayor impacto y énfasis.

2. Combinar estilos tipográficos para brindar dinamismo a los diseños. Un ejemplo sería la mezcla de una fuente geométrica en conjunto de una serif elegante.

3. Se puede implementar imágenes de diversa índole las mismas que servirán como textura de fondo.

4. Es necesario encontrar contraste de color permitiendo resaltar el mensaje visual que se desea expresar.

5. No se debe escatimar en el uso de una cuadrícula para así lograr una composición visual ordenada, utilizando marcos para ubicar el texto adecuadamente.

6. Lograr composiciones visuales atractivas a través de darle importancia en la composición gráfica.

7. Apoyarse en las formas para generar contraste y compensar el texto en la imagen de fondo.

8. Construir collages con fotografías e ilustraciones por medio de una cuadrícula y para lograr un diseño uniforme usando el mismo filtro en cada una de ellas.

9. Para lograr un diseño con una estética y composición adecuada se deberá ajustar todos los elementos de los gráficos para que se encuentren en los ángulos correspondientes.

10. Aprovechar los espacios libreas para incluir texto.