Riobamba-Ecuador


DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La Carrera de Contabilidad forma profesionales con capacidad científica y ética en el área contable, misma que le permite evaluar, interpretar y registrar información financiera de la empresa con razonabilidad; normas Internacionales de Contabilidad o información financiera; aplicación de técnicas de teoría financiera, estadísticas, económicas.


MISIÓN

Formar profesionales en Contabilidad con sólidos conocimientos en niveles investigativos, científicos y humanísticos, con calidad ética y sensible a las necesidades de su entorno, capaces de valorar y plantear soluciones en el ámbito económico-financiero, que contribuyan al desarrollo sostenible del país.


VISIÓN

Ser líderes en la formación académica e investigativa de profesionales, con capacidad ética y criterios de calidad en el área de Contabilidad, que aporten a la mejora de la gestión del sector público y privado.


PERFIL DE INGRESO

Los aspirantes a Tecnólogos en Contabilidad, deben tener niveles aceptables de aptitudes académicas y destrezas, que demuestren las competencias básicas adquiridas en el bachillerato, para evaluar la comprensión y aplicación de las nociones aprendidas; tales como:

- Capacidad de expresión oral y escrita.

- Capacidad de razonamiento lógico.

- Capacidad de análisis y síntesis.