Riobamba-Ecuador


DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

Esta carrera forma profesionales creativos, éticos y emprendedores, en el área de la comunicación visual, capaces de diseñar soluciones visuales tales como: mensajes y campañas publicitarias, señalética, stands, soportes gráficos y proyectos editoriales para medios impresos y electrónicos mediante el dominio de herramientas tecnológicas, el desarrollo de conceptos, la planificación y la producción gráfica y publicitaria.


MISIÓN

La Escuela de Diseño Gráfico del ISTRA, Educación Superior forma profesionales innovadores, capaces de integrar los elementos culturales, artísticos, económicos y tecnológicos propios de los diferentes medios de comunicación de manera que promueve la interacción de los diferentes procesos propios del diseño gráfico y sus relaciones con el contexto.


VISIÓN

La Escuela de Diseño Gráfico del ISTRA, Educación Superior, será reconocida a nivel nacional por su alta calidad en los proyectos de comunicación visual, aplicando procesos gráficos e investigativos en respuesta a las necesidades universales acordes con el avance tecnológico con criterio ético y humanístico.


PERFIL DE INGRESO

El aspirante a la escuela de Diseño Gráfico debe contar con las siguientes condiciones: 

- Sensibilidad artística

- Formación básica en computación.

- Habilidades comunicativas orales y escritas.

- Personalidad creativa e innovadora, con habilidad para comunicar e interpretar conceptos visuales enmarcados en análisis y la síntesis.

- Habilidades y destrezas que le permitan conocer, comprender e interpretar su realidad social . Debe ser sensible a todo tipo de manifestaciones artísticas y culturales de la población.

-Contar con una vocación integral para comunicarse a través de formas y colores

- Ser altamente receptivo a través de sus sentidos para percibir colores, aromas, formas, y así plasmarlas en sus obras.

- Vivenciar la práctica de valores.

- Predisposición hacia la organización y el orden.

- Facilidad para entablar relaciones interpersonales.